0
Neyba, Bahoruco.- Dirigentes de varias organizaciones se reunieron la tarde de este miércoles en la parroquia San Bartolome, para consensuar acciones de lucha por el problema del hospital de este municipio y el 5% para el sector Salud.

Este encuentro estuvo encabezado por Francisca Peguero presidenta de ASONAEN, Wilson Díaz, presidente la FAE, Inidio Cuevas, presidente de Enriquillo Joven, Albert Duval, secretario del MJD, entre otros dirigentes de Juntas de Vecinos.

Al referirse al hospital San Bartolome de Neyba, indignados por el mal estado del mismo, dijeron que para nadie es un secreto que dicho hospital está descalabrado, tanto en su planta física como por la falta de materiales para atender a los pacientes que allí asisten.

El hospital está de cerrarlo, eran parte de las valoraciones que expresaban los presentes en esta reunión; además llamaron a los munícipes a que despierten y hagan que los demás despierten, para que puedan ver la realidad en la que está el centro de Salud pública.

 “Lo lamentable es que los Neyberos están dormidos, porque confunden la política con las necesidades que tenemos”, dijo Juliana Pérez. Dijeron que por una jeringuilla se muere un paciente en el hospital municipal de Neyba.

Habla Francisca Peguero
Concerniente al 5% para el sector Salud, Francisca Peguero presidenta de la Asociación Nacional De Enfermería (ASONAEN), dijo, es necesario que todas las organizaciones se unan, que el pueblo se empodere, para logar una mayor inversión en salud, para garantizar que los centros asistenciales dispongan de los instrumentos, medicamentos y materiales en sentido general.

“El gobierno ha dejado de ser responsable ante el derecho de las personas”, “solo nos queda la lucha”, expresó Peguero.


Dijo también que en las mismas condiciones que está el hospital de Neyba, está el de Tamayo, el de Enriquillo, en Duverge, en el Seibo, en San Pedro, en Higuey, en el Cibao, en todas partes, es un problema por la baja inversión.

Publicar un comentario

 
Top