0
SANTO DOMINGO.-El Gobierno aumentará el sueldo de los profesores en 2016, informó este jueves el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien explicó que esa medida se enmarca en el proceso de transformación de la escuela.

Dijo que el monto será anunciado en los próximos días y afirmó “ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana”.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, el Ministro garantizó que los profesores que formarán parte del sistema educativo de la República Dominicana “serán los más idóneos, con mejor preparación y que cumplan con los nuevos perfiles de los docentes, recientemente aprobados”.

Asimismo, ponderó el “clima de paz” que se vive en las escuelas del país, lo que atribuyó a que el presidente Medina se ha encargado de “dignificar la vida del maestro, mejorando su salario considerablemente y contribuyendo a su proceso de formación y capacitación continua”.

Recordó que en 2012, cuando inició la Revolución Educativa, el salario de un docente, con sus dos tandas e incentivos, era de RD$26 mil, y en la actualidad ese sueldo es de RD$39,900.

Agregó que el salario del docente del nivel Medio también ha tenido “un salto importante”, ya que un profesor a tiempo completo de este nivel gana alrededor de RD$46,000.

“Una persona que gana entre los 40 mil y 46 mil pesos está entre el principal grupo de salarios del país”, afirmó.


Publicar un comentario

 
Top